Modelo Dominicano de las Naciones Unidas en Nueva York (NYDRMUN)

La Conferencia Modelo Dominicano de las Naciones Unidas en Nueva York (NYDRMUN) es pionera brindar la oportunidad a estudiantes de la República Dominicana y la región de conocer de cerca el funcionamiento de la Organización de las Naciones Unidas en su sede central en Nueva York.

Durante más de una década, NYDRMUN se ha convertido en el Modelo de Naciones Unidas en español más grande de la ciudad de Nueva York. Más de 4,000 jóvenes procedentes de 12 países han participado en las simulaciones, talleres, seminarios y actividades culturales organizadas anualmente en el marco de NYDRMUN. De igual forma, es uno de las pocas conferencias estudiantiles que permite un acceso directo al mundo de la diplomacia multilateral ante las Naciones Unidas mediantes visitas a las misiones permanentes de varios Estados Miembro de la ONU.

Los participantes de la conferencia tienen la oportunidad de realizar una reunión de trabajo en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas desde los asientos de los representantes oficiales de los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas. Esta conferencia se realiza anualmente en coordinación con la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), su institución hermana en los Estados Unidos, la Global FoundationforDemocracy and Development (GFDD) y la Misión de la República Dominicana ante las Naciones Unidas.