Conferencia Internacional de las Américas (CILA)

La Conferencia Internacional de las Américas es el evento estudiantil por excelencia de la República Dominicana y una de las más reconocidas conferencias estudiantiles de la región. Durante más de una década se ha convertido en el evento estudiantil de referencia en la República Dominicana y la región por el impacto académico y social que ha logrado en toda una generación de líderes emergentes.

Más de 9,000 jóvenes procedentes de 35 países han sido impactados directa o indirectamente por las simulaciones, talleres, seminarios, ferias, exhibiciones y actividades sociales y culturales así como por oportunidades ofrecidas en el marco de esta prestigiosa conferencia celebrada anualmente en octubre.

CILA ha contado con la presencia de ex presidentes de la región y líderes del secretariado de la Organización de las Naciones Unidas y varios organismos multilaterales. De igual forma durante el evento se dan cita miembros del cuerpo diplomático acreditado en la República Dominicana y actores de notable relevancia en la agenda internacional.

Este esfuerzo se realiza anualmente en coordinación con la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD).