Single Blog Title

This is a single blog caption

Sexto Programa Juvenil

La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD) por primera vez participó en el Sexto Programa Juvenil de formación en Derechos Humanos, organizado por el Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas (WFUNA por sus siglas en inglés) junto a la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en Ginebra, del 25 al 29 de julio del presente año. Asistió en representación de la ANU-RD la señorita Viera López.

La Srta. López es parte del Cuerpo del Voluntariado de la ANU-RD y desempeña la función de Asistente de la Dirección Ejecutiva. En la actualidad, la Srta. López se encamina a cursar una licenciatura de Relaciones Internacionales en la Universidad de Varsovia, Polonia.

El referido Programa Anual WFUNA, implementado con continuidad desde 2011, ha alcanzado 135 líderes jóvenes y miles de beneficiarios a través de la ejecución de proyectos a nivel local. El programa es reconocido por el entrenamiento intensivo, y de alta calidad, proveído en Ginebra, a través de un exigente proceso de selección de los participantes y del apoyo de la densa red de Asociaciones de Naciones Unidas de la WFUNA. El programa brinda una oportunidad única a jóvenes líderes de transformar la teoría en práctica, mediante la implementación de un proyecto creado por ellos mismos utilizando las habilidades y conocimientos adquiridos en la capacitación.

Leave a Reply